Autor

Silvano MarconiSilvano Marconi es Italiano, ingeniero superior en radiocomunicaciones. Terminados los estudios de ingeniería se inscribió en la facultad de psicología de la universidad de Roma y paralelamente a su primera profesión como ingeniero llevó adelante muchos años de estudio y de práctica en psicología, especializándose en el problema de la conflictividad entre parejas hasta llegar a la violencia de género. Se ha dedicado también a la asistencia de parejas con dificultades afectivas en varios países como Italia, España, Brasil, Somalia y Sudán, es decir, en todos los países donde su profesión de ingeniero lo ha llevado. Este trabajo le ha permitido verificar que la conflictividad en parejas y la violencia de género existen en todos los países, sea la cultura que sea, la religión o las leyes, demostrando que esta lacra social depende de comportamientos muy profundos y antiguos en el cerebro de la humanidad.

Su formación de ingeniero le ha llevado a buscar una aplicación práctica de la experiencia madurada y por esto, después muchos años de actividad, finalmente ha escrito el manual titulado “Como elegir pareja”, subtitulo “Sin arruinarse la vida”, libro que indica que la conflictividad de pareja está relacionada con la presencia de factores contaminantes de la relación.

Esto lleva a la conclusión de que, en la mayoría de los casos, el futuro afectivo de la pareja es previsible si se identifican estos factores contaminantes y que, eligiendo la pareja sin estos factores, se puede con toda probabilidad evitar futuros sufrimientos y daños materiales por separaciones, divorcios y violencia.